lunes, 25 de julio de 2022

De cerca: Jordi Aláez.


- Quizás sea el mejor futbolista que tiene la selección andorrana, para la que lleva jugando desde las categorías menores, hasta debutar con el equipo absoluto en 2016. Incluso ha representado al combinado de fútbol playa.
A sus veinticuatro años, Aláez puede presumir de haber jugado hasta en el extranjero. Hasta hace poco ha estado compitiendo para el GS Diagoras, de la segunda división griega, y ahora juega para el Manchego Ciudad Real, de la Tercera División RFEF. Anteriormente jugó para el Santa Coloma. 

Lástima que se ha perdido el inolvidable éxito del F.C. Andorra, que acaba de ascender a la Segunda División española. A este club llegó a pertenecer en su día, pues es con el que dio sus primeros pasos como futbolista.

Se llama Jordi Aláez Peña y nació el 23 de enero de 1998 en Sant Julià de Lòria (Andorra). En el Fútbol Club Andorra tuvo la oportunidad de formarse, ingresando en la entidad del Nacional cuando todavía era un niño.
Hablamos de un centrocampista al que le gusta ser protagonista en cada jugada, de los que no tienen miedo a retener la pelota y buscar siempre la mejor opción para atacar. Es un buen lanzador y un asistente de lujo, con una calidad notable que le permite destacar entre sus compañeros. Y así ha sido desde niño.

Alaéz fue progresando por la cantera, hasta llegar al equipo juvenil, donde realmente demostró todo su talento para ganarse un sitio en la primera plantilla. Antes de iniciarse la campaña 2015\16, cuando Justo Ruiz le llamó.

Al poco de cumplir los dieciocho años, Aláez debutaría en la Primera Catalana, participando en poco más de diez minutos en un duelo como local frente a la Unió Atlètica d'Horta. El Andorra vencería por un contundente 4-0.
Sería un buen momento para el joven centrocampista, que poco después se estrenaría también con la selección andorrana. En el club de Andorra la Vella permanecería cuatro temporadas, hasta el 2019. Jordi ya figuraba en la agenda de clubes de mayor nivel, y aprovecharía para cambiar de aires.

En el mercado veraniego se conocería su fichaje por el F.C. Santa Coloma, club militante de una Primera Divisió en la que iba a debutar Jordi Alaéz, con Marc Rodríguez de entrenador del conjunto andorrano.

Disputaría 21 partidos y anotaría 3 tantos a lo largo de aquel curso 2019\20, jugando al lado de otros reconocidos jugadores de la selección, como Marc Rebés, Txus Rubio, Moisés San Nicolás y Álex Martínez. 
Su breve experiencia con el Santa Coloma fue bastante productiva y, además, el jugador conseguiría llamar la atención más allá de las fronteras española y andorrana. A finales del mes de septiembre de 2020, saltaría la noticia de su posible marcha al fútbol griego. 

Jordi Aláez se comprometería con el GS Diagoras, indicando la importancia de crecer como futbolista en un país extranjero. De esta forma, el centrocampista andorrano aprovecharía para conocer la competición helena, aunque fuera para jugar en su segunda división. El nuevo fichaje aún tendría tiempo para la puesta a punto, ya que el torneo liguero no se iniciaría hasta avanzar el mes de octubre.

Con poco más de dieciocho años, Jordi Aláez debutó para la selección de Andorra.


- Aguantó en Grecia hasta terminar la temporada 2020\21, habiendo participado en 22 partidos, en los que aprovechó para dejar su sello goleador en una ocasión. Terminado el año, Aláez abandonaría el Diagoras Rodou.
El 18 de agosto de 2021 se anunciaría su fichaje por el C.D. Manchego. A las órdenes de David Bohega, Jordi ha conocido la Tercera División. De cara a la presente campaña, se confía en que el andorrano continúe por Ciudad Real.

Poco más de dieciocho años tenía Jordi Aláez cuando debutó para el equipo nacional absoluto de Andorra, el 26 de mayo de 2016. Fue en un encuentro ante Azerbaiyán, con resultado de empate a cero. Anteriormente jugó para las categorías menores, y ya lleva 50 partidos y 3 goles con los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Stéphane Gillet?

- Recordemos al que muchos dicen fue el mejor portero luxemburgués que se recuerda. Al menos, parece que su currículum no quiere llevarle la...