- Hubiera sido probable que Lecomte ejerciera como guardián de la meta catarí de cara al Mundial de 2022, pero hace tiempo que ya no acude a las citas de la selección nacional, y ahora habrá que tener más en cuenta a otros porteros, como Saad Al Sheeb o Yousef Hassan. Ellos son los los más utilizados por Félix Sánchez Bas.
Amine Claude Lecomte-Addani (أمين لوكومت العداني) también era elegible para las selecciones de Francia o Marruecos, incluso se sabe que la última ha estado ejerciendo presión para poder contar con los servicios de este arquero.
Nació el 26 de abril de 1990 en Reims (Francia), y tiene raíces magrebíes. Sin embargo, su larga experiencia por el fútbol catarí le ha permitido contar con la nacionalidad, y ya ha pasado por clubes como el Al Duhail, Al-Khor y Al-Sailiya. A éste último pertenece en la actualidad.
Tuvo sus opciones de poder llegar a la Ligue-1 con el Sochaux, pero nunca ha llegado a debutar como profesional en Francia. En la entidad de Montbéliard tendría la ocasión de empezar a formarse, ingresando en 2016.
Aunque no fue muy duradera su experiencia en el Sochaux, Amine apuntaría muy alto desde su llegada, formando parte de los equipos menores y compitiendo a muy buen nivel para la escuadra juvenil, en la que estuvo figurando como titular haciendo unas actuaciones muy destacadas.
Y es que Lecomte es un guardameta con muy buenas condiciones físicas para defender la portería, así como también cuenta con otros atributos para brillar. Es un hombre de gran estatura (1´94), rápido y muy ágil.
Llegó a contar para Francis Gillot, quien a lo largo de la campaña 2009\10 se hacía cargo del primer equipo del Sochaux. El técnico galo contaría con Lecomte para algunas sesiones preparatorias, e incluso llegaría a convocarle para algún partido.
Lecomte no tendría nada fácil sumar partidos con el conjunto profesional, ya que por delante suya estaban porteros profesionales como Teddy Richert o Matthieu Dreyer. Ambos sumarían todos los partidos de aquella campaña, mientras que el internacional catarí aaguardaría siempre desde el banquillo.
Finalmente no hubo opciones para él, así que la mejor solución sería probar en otra parte, donde poder progresar en su carrera deportiva. En Qatar se le abrirían muchas posibilidades, y hasta allí se marcharía en 2010.
Sería el entrenador de porteros, Aziz Bouras, quien decidió llevarse a Amine a Qatar. Su primer equipo en el país árabe sería el Al-Duhail Sports Club, entonces más conocido como Lekhwiya. Empezaría jugando a las órdenes de Djamel Belmadi, quien le otorgaría mucha confianza para convertirse en el portero titular del equipo.
Para el Al-Duhail jugaría cerca de un centenar de partidos, pasando siete temporadas en el club y obteniendo la nacionalidad para representar a la selección de Qatar, cuando la federación marroquí estaba muy interesada por sus servicios. Sin embargo, el meta de origen galo se habría acomodado en el país árabe, y allá seguiría con su larga trayectoria, cerrando su etapa por Doha en 2017.
Pese a la insistencia de la federación marroquí, Lecomte elegiría jugar para Qatar. |
- Lecomte aceptaría jugar prestado en el Al-Khor Sports Club, donde solamente tendría 7 apariciones. Mejor le iría con Al-Sailiya. Durante la campaña 2020\21 llegaría a ponerse bajo palos en 27 ocasiones, dejando muy buenas maniobras.
Ya no volvería a jugar para Al-Duhail, donde habría pasado la mayor parte de su carrera deportiva. La directiva de Al-Sailiya acabaría ejerciendo la compra del jugador, que en la presente temporada sigue teniendo muchos minutos.
No es que sea muy extensa su trayectoria internacional, ya que ésta solo ha durado un año, con el equipo nacional de Qatar. Pudo jugar para Francia o Marruecos, pero Amine Lecomte se animó con el combinado catarí, para el que ha llegado a disputar 18 encuentros, así hasta 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario