- Mala suerte es lo que ha tenido este delantero que apuntaba a disputar el Mundial más árabe de la historia, Qatar 2022. No hace mucho, se rompió el tendón de Aquiles en un partido de la Liga de Campeones asiática, por lo que es seria duda para la próxima cita internacional, que será en noviembre de 2022.
Saleh Bin Khalid Bin Mohammed Al-Shehri (صالح بن خالد بن محمد الشهري) juega para el Al Hilal, al que llegó en 2020 procedente de Al Raed. Pero este futbolista ha llegado a probar en Europa, pasando de jugar para el C.D. Mafra a hacerlo en la primera división lusa con el Beira Mar, donde estuvo unos meses.
Es un delantero bastante enérgico que ya estaba haciendo los primeros goles para la selección saudita y así ha demostrado que tiene habilidad suficiente para hallar portería. Es un buen cabeceador y bastante inteligente en los desmarques.
Más conocido como Saleh Al Shehri, nació el 1 de noviembre de 1993 en Jeddah (Arabia Saudí). En el Al Ahli comienza su carrera deportiva, empezando por las secciones menores antes de subir al equipo profesional 2012.
Tendría nueve apariciones en la Liga Profesional Saudí, antes de que contactasen con él desde Portugal, pues sería una buena opción probar en cualquier liga europea. A sus diecinueve años, Al Shehri abandonaría su país.
En el invierno de 2012, el joven atacante se comprometería con el Clube Desportivo Mafra, donde iba a jugar cedido lo que restaba del curso 2011\12. Tendría un par de apariciones en la segunda división portuguesa, en la que no tendría tiempo suficiente a estrenarse como goleador.
Le saldría una oportunidad mucho mejor, puesto que el Sport Clube Beira-Mar solicitaría una cesión de cara a la campaña 2012\13. En el mercado veraniego, la directiva del Al Ahli accedería a la petición del club portugués.
Al Shehri se incorporaría a la plantilla dirigida por Ulisses Morais, en la que se iba a codear con grandes profesionales que le acogerían con los brazos abiertos, ya que necesitaban un buen recambio para la zona de ataque.
No tardaría en contar con sus primeros minutos en la Primeira Liga. El 2 de septiembre de 2012, Saleh contaría con casi toda la segunda parte de un choque frente al Moreirense. Entraría al campo en lugar de Collet, y sería de gran ayuda, pue colaboraría con su primer gol para empatar un resultado adverso (1-1).
Pese a su estelar debut, Al Shehri contaría con escasas opciones para convencer al entrenador. Sin embargo lo aprovecharía muy bien, pues volvería a marcar en su siguiente aparición, siendo titular ante el Vitória de Guimarães.
La situación del club no ayudaría mucho a que el ariete árabe contase con más oportunidades, aunque también sufriría algún contratiempo con las lesiones. Aún así, parece Morais no contaba mucho con sus servicios, y menos suerte tendría con Costinha, quien sustituiría a Ulisses en mitad de aquel curso 2012\13. Al término del mismo, Al Shehri solamente contaría con un total de 7 apariciones.
Con la selección de Arabia Saudí, Al Shehri lleva 8 goles en 16 partidos. |
- Al menos firmó un buen promedio goleador en su breve estancia por Beira Mar, mientras, el equipo no lograría evitar la hecatombe y descendería a segunda división. Concluida la cesión, Al Shehri volvería a su país.
El jugador no descarta volver a probar en una liga europea, pero de momento sigue en la liga árabe, en la que también ha representado a Al Raed y Al Hilal. Al equipo de Riyadh se incorporó en el verano de 2020, donde lleva 7 goles en 43 partidos.
No ha tenido suerte con la selección de Arabia Saudí, a la que representó desde sus equipos menores hasta poder debutar con la absoluta en 2020. Cuando ya llevaba 8 goles en 16 encuentros, Al Shehri tuvo la mala fortuna de lesionarse con el Al Hilal. Es probable que no esté a punto para el Mundial de Qatar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario