- Su carrera queda un poco marcada por el conflicto bélico en su país, aunque también ha probado en otros países como Bahrein o Qatar. Nunca ha salido del continente asiático. Ahora cumple con su cuarta etapa en Al-Wahda, después de haber pasado por otros equipos como Al-Kharaitiyat, Al-Hidd o Qatar Sports Club.
Omari lleva jugando para la selección siria desde el equipo Sub-22, hasta que debutó para el combinado absoluto en 2014. Por el momento, no hay logros importantes que destacar en sus años como internacional.
Es un jugador con mucho gol, pese a que suele actuar como extremo zurdo o volante ofensivo. Puede correr por la otra banda y destaca por su gran destreza con el balón en los pies, siendo una constante amenaza para el rival.
Osama Omari (أسامة أومري) es uno de los mejores futbolistas de su país, con un gran recorrido a sus espaldas. Nacido el 10 de enero de 1992 en Damasco (Siria), empezaría su trayectoria en el Al-Wahda Sports Club.
En el equipo de su ciudad, Omari fue progresando, jugando en varias posiciones y ascendiendo rápidamente al primer equipo. Sorprendió por sus registros goleadores con el filial, siendo llamado por el técnico del conjunto profesional a partir de 2010, listo ya para debutar en la primera división siria.
Ya en su primer año se ganaría la titularidad, ayudando a que Al-Wahda copase los primeros puestos de la tabla durante aquel curso 2010\11, el que sería interrumpido por la Guerra Civil de Siria, teniendo que resolverse mediante otro torneo.
Pudo ganar aquella liga en la que su club iba primero, algo que no se volvería a repetir. Sin embargo, el conjunto de Damasco realizaría una magnífica labor en las competiciones que afrontó, mientras que Omari estuvo a la altura, quedando como máximo goleador de liga en la temporada 2016\17.
Llegaría el momento de probar suerte por otros lares, marchándose del Al-Wahda con los títulos de Liga y Copa, además de sus logros a nivel personal. Entonces, Osama ya era un componente más de la selección siria.
El primer día de enero de 2018, el atacante se marcharía a Qatar para probar suerte en una liga diferente. Jugaría cedido en el Qatar Sports Club hasta terminar aquella temporada, logrando 7 goles en 9 apariciones.
Asumido su primer reto en el extranjero, Osama Omari se quedaría en la entidad de Doha, con la que pasaría serios apuros para mantenerse vivo en la Qatar Stars League, y eso que el delantero sirio seguiría haciendo goles importantes, aunque no brillaría tanto como en sus primeros meses de cesión.
Al final prefirió volver al equipo de su ciudad, donde tuvo tiempo a competir a gran nivel, quedándose a un paso de repetir título en la competición copera del ejercicio 2019\20. Una vez más, llegarían ofertas por el atacante.
Omari probaría suerte de nuevo por Qatar, a donde se trasladaría para unirse a Al-Kharaitiyat. Sin embargo, su experiencia por Stadium Al Khor no sería muy larga, y solamente tendría una aparición en la liga qatarí. Al menos, ayudaría en el ascenso al primer nivel. Una vez más, el de Damasco volvería a Al-Wahda, con el que terminaría la temporada 2020\21. En esa breve etapa, Osama celebraría con los suyos la Supercopa de Siria.
El extremo Osama Omari es uno de los mayores talentos del fútbol sirio. |
- Luego tocaría probar suerte por Bahrein. El 1 de julio de 2021, Omari se comprometería con el Al-Hidd, club en el que estuvo unos meses antes de cruzar nuevamente la frontera para cumplir una cuarta etapa con Al-Wahda.
Parece claro que está destinado a terminar su carrera en Damasco, aunque todavía le faltan años como futbolista. Hasta la fecha, los mayores logros de su vida deportiva han llegado con el equipo de su ciudad.
Omari es uno de los jugadores más destacados de su país, un hombre que sueña con poder participar en una Copa del Mundo con Siria, algo que parece complicado. Empezó jugando para el equipo juvenil, hasta que en 2014 asumió sus primeros partidos con los mayores. Con el combinado sirio lleva 6 goles en 39 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario