- No hace mucho, repasamos la carrera de su hermano menor Phil Younghusband, quien tuvo un poquito más de éxito que su hermano James. Pero ambos coincidieron en muchos equipos, empezando por esa trayectoria juvenil en el Chelsea, pasando por el Dávao Águilas y terminando en el United City.
Los Younghusband cuentan con unos números internacionales increíbles y son los que más veces han representado a la selección de Filipinas. Por nacimiento, también podrían haber jugado para los "Three Lions".
James Joseph Younghusband nació el 4 de septiembre de 1986, también en Ashford, Surrey (Inglaterra). Los hermanos se criarían en el Reino Unido y jugarían para equipos de su área, hasta que en 1997 ingresaron juntos en el Chelsea.
Siempre se le vería con más opciones de llegar a la Premier a James, pero fue Phil quien acabaría acudiendo más veces a las convocatorias de José Mourinho. Al final, ni uno ni otro. Los dos acabarían pasando por todas las categorías y ofreciendo una buena imagen en el equipo juvenil, al menos, hasta 2003.
Mientras Phil era más delantero, James solía moverse más por la banda derecha, como extremo. Podía retrasar su posición a lateral defensivo o actuar como volante, dotado de visión de juego, buen toque y siendo buen asistente.
Del equipo londinense acabarían marchándose, pero el mayor mucho antes que Phil. Consciente de que no iba a tener oportunidades con el primer equipo del Chelsea, acabaría uniéndose al AFC Wimbledon, en el año 2005.
Mientras que su hermano aspiraba a otros retos más altos en sus inicios, James Younghusband debería conformarse con competir en los niveles más humildes del fútbol británico. Tuvo dos oportunidades con el equipo de Wimbledon, con escasos minutos en la League Two a lo largo de la campaña 2005\06.
Algo más de suerte tuvo en su paso por el Staines Town, donde llegaría a ganarse la titularidad y marcar los dos primeros goles de su carrera profesional, en 16 apariciones. En Middlesex permanecería hasta 2007.
Los últimos pasos por Inglaterra los completaría con equipos como el Woking y Farnborough. Younghusband tendría gran protagonismo en ambos equipos, pero nunca aspiraría a más de competir en la tercera división.
Sería un buen momento para intentarlo en Filipinas, país al que pertenece por parte materna, algo que aprovecharía para jugar a nivel internacional con la selección. Encontraría acomodo en las filas del San Beda, al que se unió oficialmente el 15 de abril de 2011. Allí ya se hallaba su hermano Phil.
Unidos de nuevo, los Younghusband afrontarían una nueva etapa en el fútbol exótico, a las órdenes del entrenador Aris Caslib, quien contaría con ellos para conformar un equipo competitivo que lo ganase todo.
En San Miguel de Manila permanecería unos meses, dejando goles de bella factura y abandonando el club de los "Leones Rojos" en 2011, para reunirse con Phil en el Meralco, uno de los mejores equipos de Filipinas. Sus números con el Meralco serían de 25 goles en 43 partidos, y en Manila también vivió un cambio administrativo.
Junto a su hermano Phil, James Younghusband representaría a la selección filipina. |
- Más o menos, la carrera de los Younghusband terminaría de la misma manera, aunque James aguantaría un poquito más en activo, mientras que Phil se volvió para Inglaterra. En el curso 2017\18 jugarían para el Dávao Águilas.
James Younghusband aún jugaría también para el United City, donde permanecería hasta cumplir con la temporada 2019\20. Superaría el centenar de partidos en la liga filipina, en la que además dejó 54 tantos.
Registros parecidos hicieron los hermanos Younghusband, aunque es su hermano quien más veces representó a Filipinas. Durante doce años, James jugaría como internacional, llegando a sumar 101 partidos en los que hizo 12 goles. Al igual que Phil, en 2019 dejaría de acudir a las citas de la selección nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario