miércoles, 19 de octubre de 2022

De cerca: Mohammed Boqshan.


- Jugador importante en la selección yemení que, por su ciudadanía, podría haber ido al Mundial como representante qatarí. Sin embargo, lleva desde 2012 representando al Yemen, y ya acumula unos cuantos partidos.
En su país empezó, hasta que por Qatar se fijaron en él tras despuntar en el Al-Nahda Club omaní. Actualmente juega para el Al-Tilal, a donde ha regresado tras competir en la primera división qatarí con Al-Shamal y Al-Khor Sports Club. Ha estado un tiempo inactivo, pero aún le quedan años de fúbol.

Mohammed Ahmed Ali Boqshan (محمد بقشان) nació en Hadramout (República del Yemen) el 10 de marzo de 1994. Aficionado a muchos deportes, empezaría a interesarse por el fútbol desde muy niño, jugando el equipo de su escuela.

Hace poco dio el susto en un partido con su selección. En un encuentro de la Copa del Golfo frente a Qatar, el "19" yemení chocaría de cabeza contra un rival y quedaría tendido en el suelo, se había tragado la lengua. Con las ayudas sanitarias y de seguridad pertinentes, Boqshan recuperaría su estado norma afortunadamente.
Hablamos de un bravo defensor que suele correr por banda, normalmente por la derecha. Puede jugar por la izquierda también, así como se le puede adelantar a interior. Mohammed es un jugador sacrificado y trabajador.

Con el Hassan Abyan tuvo la oportunidad de darse a conocer como profesional. A partir de 2010, el joven zaguero iría ofreciendo un buen nivel que le llevaría a ser pretendido por mejores clubes, y abandonaría Abyan en 2011.

Pasaría entonces a formar parte del Al-Tilal Club, uno de los mejores equipos de su país y donde no haría más que demostrar su increíble crecimiento. En el conjunto de Aden se convertiría en una de las principales figuras del equipo, ayudando en la conquista de algunos títulos y logrando captar la atención de equipos extranjeros.
Así es como Boqshan acabaría aterrizando en Qatar, después de haber competido para Al-Hilal Al-Sahili en la liga yemení, donde ya había merecido su convocatoria con el equipo nacional, ya en el año 2012.

Boqshan llegaría a Al-Nahda Club afamado por su gran rendimiento en Yemen. Ya desde su llegada, la federación qatarí le convencería para obtener la nacionalidad estatal, con la intención de incorporarlo a su selección.

Su experiencia por Omán fue también óptima, y entonces es cuando ficharía por Al-Shamal Sports Club, y con este equipo daría un importante salto en su carrera al poder destacar en una de las mejores ligas árabes.
Mohammed Boqshan quedaría encantado por su experiencia con Al-Shamal, para el que lo había jugado casi todo antes de producirse su llegada a Al-Khor, uno de los mejores clubes de Qatar y donde ya partiría como titular para el entrenador francés Bernard Casoni, con quien haría una excelente labor.

El internacional yemení entusiasmaría mucho por Al Khor, equipo en el que jugaría junto a conocidos profesionales como Ulysse Ndong, Youssef Ramadan, Tiago Bezerra, Aymen Trabelsi, Julien Ebah y Williams Santana.

Mohammed Boqshan es uno de los mejores defensores de la selección yemení.


- Si algo perjudicó sus últimos años por Qatar, fue la dichosa pandemia y ese parón que no le vino bien a su forma física. En lo emocional, el jugador alegó que necesitaría regresar a su hogar para estar con los suyos.
Tras aquella experiencia con Al-Khor SC, Mohammed Boqshan estaría un tiempo inactivo, hasta que la vida volvió a la normalidad y decidió regresar a Al-Tilal Club, entidad en la que se inició y para la que vuelve a jugar en la actualidad. 

Pese a las tentativas de la selección qatarí, Boqshan siguió jugando para Yemen, para la que debutó el 16 de octubre de 2012, en un encuentro amistoso frente al combinado nacional de Líbano. Portando siempre su "19" a la espalda, el carrilero ya acumula unos números internacionales de 37 partidos y un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Connor Metcalfe.

- Ha llegado recientemente a la Bundesliga con el St. Pauli, después de haber competido en la segunda división germana en sus primeros pasos...