domingo, 31 de julio de 2022

De cerca: Adisak Kraisorn.


- Adisak Kraisorn (อดิศักดิ์ ไกรษร), un atacante tailandés que lleva jugando para su selección desde el 2009, cuando empezó con los equipos menores. A partir de 2013, jugaría sus primeros encuentros con la selección absoluta, con la que ya ha ganado en dos ocasiones el Campeonato de la AFF (2014 y 2020).
Ha ganado diversos títulos a nivel de clubes, sobre todo con Buriram United y Muangthong, dos de los clubes más poderosos de la Thai League, en la que también representó a Police Tero, Port F.C. y Phuket F.C.

Aún pertenece al Muangthong United, donde también tuvo su iniciación tras destacar en otros clubes regionales. Kraisorn nació el 1 de febrero de 1991 en Buriram (Tailandia). Dio sus primeros pasos en la escuela de Suphanburi.

Se sabe que no era mal estudiante, pasando por la escuela cristiana de Bangkok y, más tarde, por la Universidad de Thammasat. Con el equipo universitario empezaría a destacar, ganando incluso varios campeonatos.
Hábil para jugar por ambos extremos, Kraisorn destaca sobre todo como delantero centro. No es un hombre físicamente fuerte, pero es ágil y veloz, muy talentoso a la hora de encarar la portería rival con rápidas maniobras y mágicos regates. Además de ser goleador, es muy solidario en el trabajo defensivo.

Kraisorn ya había demostrado mucho en sus pasos iniciales y, cuando brillaba por Bangkok, fue llamado por los directivos del Muangthong United para entrar a formar parte del club, en 2009 y como miembro del equipo juvenil. 

A sus dieciocho años, no habría forma de ganarse el sitio con los "The Kirins", más allá de aquellas dos apariciones que tuvo antes de marcharse cedido a otro club, con el fin de poder seguir creciendo como futbolista.
Entonces sería prestado al Phuket F.C., equipo que competía en la segunda división nacional y para el que Kraisorn anotaría 6 goles en 18 partidos. El papel del joven artillero sería determinante para que el conjunto de Surakul lograse ascender a la alta competición tailandesa en 2011.

Visto el talento del delantero, tanto equipos de ligas extranjeras como los mejores de Tailandia, tratarían de hacerse con sus servicios. Finalmente, el Buriram United acabaría apostando fuerte por Adisak, al que se llevaría en el verano de 2011.

En el equipo de su ciudad coincidiría con grandes atacantes como Rattapon Piyawuttisakun y Suriya Domtaisong, quienes contarían con más opciones de ser titulares con Attaphol Buspakom manejando el vestuario. 
Kraisorn tendría sus oportunidades con el cuadro de Buriram, contando con mayor protagonismo a partir del segundo año. En ese tiempo por Chang Arena, Adisak Kraisorn celebraría tres títulos de liga, otros tres de la Thai FA Cup y dos más de la Kor Royal Cup. Permaneció en el equipo hasta el 2014.

Se marcharía del Buriram United con 6 dianas en 42 partidos, registros insuficientes para convencer. Fue por ello que acabaría siendo traspasado al BEC Tero Sasana, para así hacer un trueque con Naruebodin Virawatnodom de por medio. Con la escuadra de Boonyachinda haría una buena temporada, en la que dejaría una decena de tantos.

Con Tailandia, Adisak Kraisorn ha ganado dos Campeonatos de la AFF.


- Con el descenso del Police Tero, sería un buen momento para retornar al Muangthong, donde esta vez sí se iba a ganar el sitio para celebrar otros títulos que añadir a su currículo deportivo, además de los 33 goles que acumula.
En los últimos años ha estado jugando cedido en el Port F.C., otro de los clubes más reconocidos de la Thai League y en el que ha hecho 12 goles. Kraisorn seguirá jugando para el Muangthong, donde ya lleva más de seis años.

Posee la experiencia de haber jugado para las secciones Sub-19 y Sub-23, hasta que en 2013 tuvo la oportunidad de debutar con el combinado absoluto de Tailandia, para el que ya ha marcado 19 goles en 46 apariciones. Entre otros logros, Kraisorn ha levantado dos trofeos de la AFF, en 2014 y 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Connor Metcalfe.

- Ha llegado recientemente a la Bundesliga con el St. Pauli, después de haber competido en la segunda división germana en sus primeros pasos...