- Va a ser muy difícil superar o igualar los registros de este atacante con la selección maltesa. Es el máximo goleador y el que más veces se ha calzado la camisola roja. Hasta 2020 ha seguido entrando en las convocatorias.
Tampoco es fácil que jugadores de su procedencia puedan llegar a ligas importantes. En su caso, Mifsud compitió en la Bundesliga con el Kaiserslautern, y así lo hizo durante dos campañas. Pero también ha llegado a jugar por Australia, Noruega e Inglaterra, con Barnsley y Coventry City respectivamente.
Michael Mifsud ha seguido en activo hasta la pasada temporada, jugando para el Mosta F.C. Nacido en Pietà (Malta) el 17 de abril de 1981, dio los primeros pasos con el Sliema Wanderers, al que se unió en los años noventa.
Se dice pronto, pero este atacante ya jugaba oficialmente a finales de los noventa, que es cuando debutó para el equipo de Silema. Con este club se dio a conocer demostrando su olfato goleador, anotando 60 dianas en 80 partidos.
Es normal que con semejantes números llamase la atención de varios clubes importantes. Físicamente era parecido al búlgaro Hristo Stoichkov, además de ser un jugador bravo, eléctrico y con mucho peligro cerca del área. No solo podía funcionar como delantero, ya que el "Mosquito" también servía como extremo zurdo o mediapunta.
Llegaría a Alemania en 2001 para demostrar por qué le llamarían años después el "Messi de Malta", ya que Lionel Messi aún ni había crecido por La Masía barcelonesa. Mifsud afrontaría entonces el reto más importante de su carrera.
Mifsud se pondría a las órdenes de Andreas Brehme, quien recién retirado estaba dando sus primeros pasos como entrenador. El punta maltés tardaría muy poco en tener su primera oportunidad, debutando en la Bundesliga el 28 de julio de 2001, participando en una amplia victoria por 0-4 ante el Munich 1860.
Aunque nunca tuvo opciones como titular, Michael Mifsud participaría en cuatro partidos más durante aquella campaña. Con la llegada de Eric Gerets al Kaiserslautern todo iba a cambiar para el jugador maltés.
Con Gerets no solo tendría más minutos y alguna titularidad, pues también llegaría a marcar dos goles en la liga alemana, los que haría ante Hansa Rostock y Wolfsburgo. En aquella campaña 2002\03 jugaría 15 encuentros.
Aunque siguió perteneciendo al Kaiserslautern, Mifsud no volvería a jugar para el primer equipo y tendría que aceptar competir para el filial, marchándose de Alemania en 2004 para regresar al Sliema Wanderers, de donde luego se marcharía para probar suerte en Noruega con el Lillestrom.
Nunca llegaría a debutar en la Premier League inglesa, pero Mifsud puede presumir al menos de haber jugado para históricos clubes británicos. Su primer destino sería el Coventry City, con el que competiría en la EFL Championship.
Mifsud es el máximo goleador histórico de Malta, así como el que más veces jugó. |
- En la segunda división inglesa también representaría al Barnsley, donde estaría cedido unos meses antes de desvincularse del Coventry. En 2010 volvería a Malta para jugar en equipos como el Valletta y Qormi F.C.
Su última salida al extranjero llegó en la campaña 2013\14, que fue cuando jugó para el Melbourne Heart. Michael Midsuf afrontaría el final de su carrera en su país, pasando por otros clubes como el Birkirkara, Sirens y Mosta F.C.
Mifsud empezó a jugar para la selección maltesa a partir del año 2000, y aguantó su internacional durante dos décadas, hasta que en 2020 dejó de entrar en las convocatorias. Se ha retirado figurando como el hombre que más veces ha representado a su selección (143 veces) y como el máximo anotador (42 goles).
No hay comentarios:
Publicar un comentario