viernes, 17 de junio de 2022

De cerca: Norshahrul Idlan.


- Veterano delantero malasio, uno de los mejores en la historia de su selección, para la que lleva jugando desde las categorías menores y hasta que empezó a jugar con el equipo absoluto, donde ejerce como líder de ataque. Conquistó los SEA Games del 2009 y otros torneos asiáticos como internacional.
Casi toda su carrera se ha desarrollado en la liga malasia, a excepción de su breve paso por el BG Pathum United tailandés, de donde salió el año pasado para unirse al Sarawak United. El año que viene representará al Melaka.

Norshahrul Idlan bin Talaha sigue siendo idolatrado en su país, figurando como uno de los mejores atacantes. Producto de la cantera del Perak Football Club, nació el 8 de junio de 1986 en la ciudad de Besut (Malasia).

Suele jugar como delantero centro, aunque puede moverse como mediapunta o extremo derecho. Es un buen lanzador a balón parado, certero goleador que suele actuar con mucha inteligencia y al que no le da miedo tener la pelota. Es el perfecto socio de ataque, pasador, rápido, valiente y sacrificado en tareas defensivas.

La familia de Idlan vivía en Terengganu, hasta que se mudó a Perak, cuando Norshahrul tenía tres años de edad. Allí se crió y recibió educación, compitiendo a nivel escolar hasta los doce años, que fue cuando se unió al Perak F.C.
Fue prosperando por las secciones menores del club, hasta que en 2003 fue citado para entrar a formar parte del primer equipo. Entonces debutaría en competición profesional, representando durante tres años al cuadro de Ipoh, para el que firmó la increíble cifra de 29 dianas en 34 partidos.

Idlan se convertiría en una de las grandes promesas del fútbol malasio, pretendido por los mejores clubes y confirmando su marcha del Perak en 2006, cuando se comprometió con el Negeri Sembilan, donde estaría un año.

Después se uniría al UPB-MyTeam F.C., con el que llegaría a ser el máximo goleador de la Malaysia Super League, con 14 tantos. Aún tendría tiempo a marcar unos cuantos más, manteniéndose así en las convocatorias del equipo nacional a medida que seguía cumpliendo apariciones para el conjunto de Petaling Jaya.
En 2010 pasaría a formar parte del Kelantan, con el que conseguiría sumar más goles y así despertar el interés de varios clubes extranjeros. Sin embargo, Idlan abandonaría Kota Bharu para fichar por el Johor Darul Ta'zim.

El 8 de enero de 2013, Norshahrul haría su primer gol para el Johor, en un partido frente al Pahang FA. En sus dos años con este equipo, el delantero celebraría el título de liga en 2014, quedándose a un paso de ganar también la copa.

A finales de 2014, Idlan se comprometería con el Armed Forces. Allí coincidiría con Bhaskran Satiananthan, quien ya le había entrenado en su paso por el Kelantan. Tan solo tendría la oportunidad de marcar un tanto en sus 22 apariciones con la escuadra de la armada, de la que saldría en 2015.
Lo cierto es que Idlan perdió mucha puntería durante aquellas temporadas, pues con el Terengganu hizo un par de objetivos antes de irse al Felda United. Para este club jugaría durante unos meses, haciendo 4 goles en 19 encuentros.

Idlan es uno de los grandes delanteros malasios de los últimos tiempos.


- Luego jugaría para el Pahang, con el que conquistaría la Malaysia FA Cup antes de marcharse a Tailandia, donde se confirmó su fichaje por el BG Pathum United, con el que compitió en la Thai League, donde no pudo hacer goles.
Volvería a su país para jugar en el Sarawak United, donde estuvo jugando hasta el año pasado, puesto que al terminar el curso, Idlan se comprometería con el Melaka United, con el que afrontará la siguiente temporada.

Idlan lleva casi dos décadas compitiendo para la selección de Malasia, desde que empezó con el equipo Sub-21. Con el combinado absoluto empezaría a jugar a partir de 2007, y hasta la fecha ha marcado 14 dianas en 81 partidos. En 2008, Norshahrul Idlan se hizo con el oro en los SEA Games del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Connor Metcalfe.

- Ha llegado recientemente a la Bundesliga con el St. Pauli, después de haber competido en la segunda división germana en sus primeros pasos...