jueves, 23 de junio de 2022

De cerca: Filippo Berardi.


- Tuvo sus opciones de llegar a la Serie A cuando formó parte del Torino F.C., pero tan solo pudo jugar para el equipo Primavera, habiendo tenido alguna convocatoria con los mayores. Ahora en el Ancona-Matelica, Berardi lleva años compitiendo en niveles muy bajos, demasiado para lo que su talento merece.
Ya despuntaba en las categorías menores de la selección de San Marino, llegando a debutar para el combinado absoluto en 2016. Desde entonces, es un fijo en las convocatorias, o al menos suele entrar en casi todas.

Se llama Filippo Berardi y tiene 25 años. Nació el 18 de mayo de 1997 en Ciudad de San Marino (San Marino), perro lleva compitiendo en zona italiana desde pequeño, desde que ingresó en la academia del Rímini F.C.

Es un jugador con mucha calidad como para hacer daño en ataque. Es correoso y juega por la banda derecha como extremo, aunque también tiene actuado como mediapunta. Suele disfrutar con libertad de movimientos, buscando siempre la mejor opción de pase o cualquier hueco para disparar a puerta, con dureza y eficacia.

Berardi fue progresando por la cantera del Rimini, donde siempre fue valorado como una de las grandes joyas al que se le auguraba un brillante futuro. En la Segunda de la Lega Pro debutaría a lo largo de la temporada 2013\14, y fue ayudando al equipo en su brillante ascenso a la Serie D.
Al año siguiente, Filippo se convertiría en uno de los futbolistas más destacados del equipo, participando en 23 partidos y anotando su primer tanto, el que le haría a la Romagna Centro el 2 de abril de 2015, en Cesena (2-2).

Además de su notable participación en el torneo juvenil de Viareggio, Berardi hizo un buen papel en sus dos años con el conjunto de Emilia-Romagna, el cual abandonaría una vez finalizada la temporada 2014\15.

Ya en el mes de agosto de 2015, el joven atacante se comprometería con el Torino F.C. En principio, el jugador ya sabía que llegaba al club turinés para representar al equipo filial, aunque todos los ojos estarían puestos en él, ya que los informes que había generado hasta la fecha eran muy buenos.
Empezaría yendo de menos a más, haciendo muy buenos partidos y conquistando la Supercopa Primavera. Debido a sus grandes esfuerzos, el sanmarinense sería convocado por Sinisa Mihajlovic para entrenar con los mayores.

En medio de la campaña 2016\17, Filippo se vería con serias opciones para debutar con el equipo profesional. Mihajlovic llegaría a convocarle en algún momento, pero nunca llegaría a cumplirse el sueño del joven futbolista.

La directiva del Torino vería con buenos ojos ceder a Filippo Berardi, por lo que de cara a la temporada se marcharía a la Juve Stabia, con la que iba a conocer la Serie C. En esta categoría cumpliría con 20 apariciones, algunas de ellas como titular y dejando varios detalles de esa calidad que le atesoraba.
Otro club en el que estaría prestado sería la Società Sportiva Monopoli, para la que marcaría un tanto en una quincena de apariciones. Terminada aquella campaña, el delantero sanmarinense quedaría desvinculado del Torino.

A partir de 2018, Filippo Berardi juega para el equipo absoluto de la "Serenissima".


- Parece que no ha perdido la esperanza de llegar algo más lejos en su carrera, aunque nunca estuvo tan cerca de la Serie A que en su etapa con la entidad granate, de donde saldría para unirse a la Unione Sportiva Vibonese.
Con el cuadro de Calabria se ha asentado en la tercera división italiana, dejando 5 goles en sus dos temporadas por Luigi Razza. Desde 2021, Berardi se halla jugando para el Ancona-Matelica, donde también sabe brillar.

Desde que debutó para la categoría Sub-17 de San Marino, Filippo Berardi lleva jugando bastantes partidos internacionales, haciendo su debut con el combinado absoluto en 2018, en un encuentro frente a Azerbaiyán con derrota por 0-1. Desde entonces, el delantero lleva 21 partidos y un gol con la "Serenissima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Connor Metcalfe.

- Ha llegado recientemente a la Bundesliga con el St. Pauli, después de haber competido en la segunda división germana en sus primeros pasos...