- Todos nos sorprendimos con este centrocampista en el pasado Mundial de Qatar 2022, sobre todo en esa fenomenal actuación que tuvo frente a la campeona Argentina, un duelo en el que tuvo que lidiar contra talentosos futbolistas. Aquel día, Arabia Saudí ganó por 2-1 y Kanno fue uno de los mejores sobre el campo.
Ya tuvo su primera aparición mundialista en Rusia 2018, y ya son muchas las apariciones internacionales que acumula desde que debuto para el combinado árabe absoluto, para el que también jugó desde el nivel Sub-23.
Ya durante el campeonato mundial, son muchos los clubes que empezaron a anotar su nombre, y es que ya es sabido que algún club europeo llegó a interesarse por él. De momento, seguirá jugando para el Al-Hilal Saudi F.C.
Se llama Mohamed Kanno (محمد إبراهيم كنو) y nació el 22 de septiembre de 1994 en Khobar (Arabia Saudita). Pertenece a una familia con buena reputación procedente de Makkah, con un estatus social bastante reconocido.
En su juventud, Kanno destacó en diversos equipos de barrio en los que recibió la visita de varios ojeadores. Es un centrocampista defensivo de buen toque y con ideales desplazamientos, oportunista y recuperador. Aunque no lo demuestre mucho a nivel internacional, es goleador y puede jugar algo más adelantado.
Este muro de metro noventa acabaría ingresando en la academia de Al Ettifaq, club que se encargaría de convertirle en una de las grandes promesas del fútbol árabe, llegando a ser imprescindible desde el filial directo.
Kanno no tardaría en debutar como profesional. En 2013 empezaría a jugar sus primeros partidos con el equipo profesional, cerrando su primera campaña con 16 apariciones y los 3 primeros goles en la liga profesional saudí.
Lástima que su primer año acabó con un dramático descenso de categoría, pero su especial talento y liderazgo serviría para que el conjunto de Dammam no tardase en recuperar la división, en la que seguiría haciendo muy buenas actuaciones. En 2016, el centrocampista aportó otros 6 goles en 26 encuentros.
Volvería a sufrir el descenso aquel mismo curso 2015\16, y nuevamente se pondría a liderar al equipo para devolverlo a la élite. El 2017 iba a ser un año muy especial para Mohamed Kanno, que además debutaría para la selección árabe.
Su rendimiento sería observado por muchos clubes del país, e incluso de algún que otro de la zona árabe. Finalmente, Kanno se quedaría, pero se uniría a uno de los mejores clubes de la liga saudita, el Al-Hilal Saudi.
El 3 de julio de 2017 se confirmaría su contrato por cinco años. En su primera temporada por Riyadh, el mediocampista disputaría una quincena de encuentros y colaboraría en la conquista del título liguero, el primero de sus títulos desde que debutó como profesional. El jugador pronto se ganaría la titularidad.
Kanno tuvo una destacada actuación en el partido frente a Argentina (Qatar 2022). |
- Por aquellos años, Kanno ya se ganaría un lugar en la selección nacional y pasaría a ser uno de los mejores centrocampistas del campeonato doméstico, habiendo superado el centenar de apariciones con el Al Hilal.
Ya son tres los títulos de Liga que celebra por la capital, además de la Copa de la campaña 2019\20 y los dos trofeos de la Liga de Campeones de la AFC (2019 Y 2021). Kanno cumple su quinta temporada con el Al-Hilal Saudi.
Es probable que nos fijemos más en esta clase de jugadores en torneos como el campeonato del mundo, pero Kanno ya lleva compitiendo en otros torneos desde que debutó en 2017. Desde entonces, suma 43 apariciones y un gol, y hemos podido verle en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario