viernes, 28 de octubre de 2022

De cerca: Mitchell Langerak.


- El futuro de la portería de la selección australiana parecía pasar por los guantes de este guardameta que llegó a tener sus logros con las secciones juveniles de los "Socceroos". Sin embargo, con el equipo absoluto no ha tenido mucha participación, aunque formó parte del mismo cuando se alzó con la Copa Asiática AFC de 2015.
Fue llamado por Ange Postecoglou para figurar como una de las tres opciones para la portería en el Mundial de Brasil 2014, pero no jugaría ni un segundo, pues estaba por detrás de Eugene Galekovic y Mathew Ryan.

Lo curioso es que ha sido tenido en cuenta por clubes de ligas muy importantes, incluso llegó a jugar para el Borussia Dortmund en la liga alemana. También pasó por el VfB Stuttgart y Levante UD, aunque en La Liga no llegó a debutar. 

Ahora en Japón, con el Nagoya Grampus, Mitchell James Langerak está viviendo los últimos de su carrera, ya que tiene 34 años. Y es que este portero nació el 22 de agosto de 1988 en Emerald, Queensland (Australia).
Tuvo sus inicios con equipos como el Tieri Tigers y Bundaberg Waves, de donde pasó a la Academia AIS. Fue muy prometedor desde entonces, valorado como un portero de gran estatura (1´93), bastante atrevido para su edad y con una gran colocación bajo palos. Con eso, el joven Langerak despegaría en las filas del Melbourne Victory.

Jugaría cedido en el South Melbourne y tendría la oportunidad de jugar 21 partidos en el nivel profesional de la liga australiana, antes de salir al extranjero para fichar por el Borussia Dortmund en la primavera del año 2010.

Inicialmente, el joven australiano llegaba a Dortmund para cubrir las necesidades del equipo menor, pero no tardaría mucho en tener la posibilidad de debutar en la Bundesliga, siendo llamado por Jürgen Klopp.
El 26 de febrero de 2011, Langerak saldría de inicio en un partido a domicilio ante el Bayern de Münich. El partido se resolvería con una victoria a favor para los de Klopp, que se impusieron por 1-3. En aquella temporada, el australiano sería convocado para más partidos, aunque esa sería su única aparición.

Langerak tendría más oportunidades en sus siguientes años con el Borussia, en los que se iban a celebrar varios títulos por Signal Iduna Park, como dos ejemplares de la Meisterschale y otros dos de la DFB-Pokal y la Supercopa.

Su año de mayor protagonismo fue en la campaña 2014\15, la última con los "Schwarzgelben". Mitchell Langerak jugaría 9 partidos de la Bundesliga junto a los Ilkay Gündoğan, Pierre Emerick Aubameyang y Marco Reus.
El joven arquero nunca contempló la titularidad tan de cerca como en aquel año, ya que Roman Weidenfeller se había llevado todo el protagonismo bajo palos con Klopp. Aún así, el de Emerald cerraría su estancia con el Borussia habiendo participado en 19 encuentros.

Posteriormente se uniría al VfB Stuttgart, con el que jugaría sus dos últimos partidos en la primera división germana, ya que el equipo perdería la categoría en 2016. Langerak tendría más apariciones en el segundo nivel.

En sus años como miembro de la selección de Australia, Langerak solo jugó 8 partidos.


- Con el equipo de regreso a la Bundesliga, Langerak no cotaría para Hannes Wolf, por lo que no habría que esperar al mercado invernal para buscar un destino de cesión. En agosto de 2017, viajaría a España para fichar por el Levante.
Solamente tendría una aparición con el equipo levantinista, y sería en la Copa del Rey, en un empate frente al Girona (1-1). Sin más que decir por La Liga, el meta australiano se iría a Japón, para unirse al Nagoya Grampus, su actual club.

Tampoco es que sea muy amplia su experiencia internacional. Mitchell Langerak jugó para el Sub-20 de Australia y debutó para la selección absoluta en 2013. Tan solo ha intervenido en 8 partidos internacionales, ganó la Copa de Asia AFC 2015 y acudió como reserva al Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Connor Metcalfe.

- Ha llegado recientemente a la Bundesliga con el St. Pauli, después de haber competido en la segunda división germana en sus primeros pasos...