domingo, 23 de octubre de 2022

De cerca: Dhurgham Ismail.


- Buen carrilero izquierdo cuya una experiencia por el extranjero fue con el Çaykur Rizespor de la liga turca. El resto de su carrera se está resolviendo por su país, jugando actualmente para el Al Talaba, después de haber representado a otros como el Al Shorta, Al Zawraa y Al Quwa Al Jawiya.
A nivel internacional, Ismail es uno de los mejores futbolistas de la selección nacional iraquí, para la que lleva jugando desde 2013, tras haber competido para los equipos menores. Es uno de los capitanes del vestuario.

Su nombre completo es Dhurgham Ismail Dawoud Al-Quraishi (ضرغام إسماعيل داوود القريشي) y nació el 23 de mayo de 1994 en la ciudad de Amarah, Maysan (Irak). Es sin duda uno de los jugadores más representativos de su selección.

En la academia del Naft Maysan SC empieza a prepararse, donde sería descubierto por un miembro de la federación nacional iraquí. Entonces, Ismail sería invitado a formar parte del equipo Sub-17 de la selección nacional.
Ya se le veían maneras por entonces. Dhurgham es un poderoso lateral zurdo defensivo que tiene calidad suficiente para jugar en posiciones más adelantadas, como extremo o interior. Este chaval tiene talento para jugar al fútbol: técnica, improvisación, astucia y físico. Sin duda, es uno de los mejores futbolistas de su país.

Habiendo figurado como una de las grandes perlas de Bagdad, este chico pasaría a formar parte del Al Shorta Sports Club con dieciséis años, aunque no iba a permanecer mucho tiempo en las categorías juveniles.

Con un contrato de cinco años, Dhurgham Ismail lograría debutar en la élite el 27 de noviembre de 2010, en un choque ante el Al Karkh que se saldaría con empate sin goles. En esa primera campaña como profesional, al alero de Amarah no le costaría hacerse con un hueco en la titularidad.
Por Al-Rusafa conseguiría todos los títulos importantes de su carrera, sumando dos campeonatos de Liga y la Supercopa nacional, aunque el último éxito llegaría tras su primera y única experiencia por el extranjero. 

El 15 de agosto de 2015, el Çaykur Rizespor se haría con los servicios del joven talento iraquí. Ismail heredaría el número 53 de su compatriota Ali Adnan, quien se había ido a Italia tras destacar en este equipo turco.

Muchos aficionados verían a Ismail como el sucesor de su paisano, quien pronto iba a poder debutar en la Süper Lig. El 19 de septiembre de 2015, Hikmet Karaman le concedería sus primeros minutos como interior y ante el Antalyaspor, al que los de Rize vencerían por un contundente 5-1.
A partir de su participación en el torneo de Copa, Ismail empezaría a jugar algo más retrasado, y en esa misma competición conseguiría anotar su primer tanto por Turquía, el que hizo ante un Sivasspor que perdería por 2-0.

No estuvo mal su única temporada por la Süper Lig turca, teniendo una gran participación en los tres años que pasó por Yeni Rize Şehir. Tuvo la mala experiencia de vivir el descenso a la segunda división, pero ayudó a que el equipo recuperase la categoría antes de regresar a Irak.

Dhurgham Ismail es el dueño del flanco izquierdo en la selección iraquí.


- Se marcharía del Çaykur Rizespor habiendo disputado 52 partidos en los que anotó un gol y, de momento, no ha vuelto a participar en una liga extranjera. Dhurgham Ismail regresaría entonces al Al Shorta S.C.
Pasaría temporada y media en el club de Bagdad, donde celebraría sus últimos títulos antes de unirse a la disciplina de Al Zawraa. En los últimos años, Ismail también ha estado jugando para equipos como el Al Quwa Al Jawiya y Al Talaba. 

Es el dueño de la banda izquierda de la selección de Irak, ppara la que empezó jugando desde sus secciones Sub-17, Sub-20 y Sub-23, hasta que el 12 de enero de 2013 debutó para la escuadra principal, en un encuentro frente al combinado de Yemen. Hasta la fecha, Ismail cumple con 60 partidos y 3 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Connor Metcalfe.

- Ha llegado recientemente a la Bundesliga con el St. Pauli, después de haber competido en la segunda división germana en sus primeros pasos...