martes, 25 de octubre de 2022

De cerca: Benjamin Büchel.


- Vamos con otro sufrido arquero, de esta clase de selecciones nacionales que son presa fácil para los voraces delanteros de las mejores selecciones del mundo. El arquero titular del equipo de Liechtenstein es Benjamin Büchel, quien ya lleva representando a su país desde el año 2008... y aún tiene años por delante.
Empezó empezando para el Ruggell, aunque tuvo sus opciones por el extranjero sin llegar a competir en ligas importantes. Perteneció al Bournemouth y pasó por el Dorchester Town, Welling United, Barnet y Oxford United.

Con mucha experiencia en el fútbol inglés, Büchel se halla actualmente en el club más potente de su país, el F.C. Vaduz. Este jugador nació en Ruggell (Liechtenstein), el 4 de julio de 1989. En su ciudad empezaría todo.

Jugó para el F.C. Ruggell desde sus categorías menores, con el que tendría la opción de debutar profesionalmente en 2006. Sin embargo, tan solo jugaría dos partidos en su equipo más representativo, ya que luego ficharía por el F.C. Widnau, del que pasaría al USV Eschen/Mauren en 2009.
Ya sabemos lo que pasa con esta clase de guardametas. Al jugar en selecciones poco competitivas, están expuestos a encajar terribles goleadas que ensucian su imagen, pero Benjamin es un portero con grandes cualidades y válido para su puesto.

En su país estuvo compitiendo durante tres años más, lo justo para debutar como internacional y sumar un buen número de partidos en competiciones suizas, aunque con el conjunto de Vaduz se vería en una especie de tercera división.

Büchel había demostrado que servía para afrontar retos más altos, y en agosto de 2012 viajaría a Inglaterra para fichar por el AFC Bournemouth, club que al jugador ofrecería un contrato inicial de seis meses. 
Con este equipo podría haber conocido la League One británica, siendo el segundo jugador de origen liechtensteiniano que competiría por Inglaterra, después de su compañero Franz Burgmeier. Pero no iba a ser tan fácil para Benjamin, pues no contaría para Paul Groves y tendría que aceptar irse cedido.

Tendría que conformarse con jugar en otros niveles, y su primer destino de préstamo sería el Doechester Town, equipo de la Southern Football League. Con este equipo solamente llegaría a intervenir en tres partidos.

En diciembre de 2013 se marcharía del mismo modo al Poole Town, club de la misma división en el que solamente permanecería un par de meses. Al menos, el meta de Ruggell tendría seis apariciones con el conjunto de Dorset.
Y siguió el mismo guión en los siguientes años, pues desde febrero de 2014 jugaría para el Havant & Waterlooville, y la última cesión de Büchel sería con el Welling United. Durante todo ese tiempo estuvo participando en la Southern Football League, pasando desapercibido para los grandes clubes británicos.

Nunca tendría opciones de debutar con el Bournemouth, así que el club rescindiría el contrato del portero liechtensteiniano y éste no se iría muy lejos, ya que en septiembre de 2015 se incorporaría al Oxford United.

Actualmente, Benjamin Büchel es el portero titular de la selección liechtensteniana.


- Debutaría en un partido de la EFL Trophy, el 6 de octubre de 2015 y ante el Swindon Town. Büchel pudo mantener su meta a cero, y su equipo ganaría el partido (2-0). En sus años por Oxford, Benjamin jugaría 23 partidos de la League Two.
Nunca llegaría a competir en ligas mayores, y terminaría su experiencia británica jugando cedido en el Barnet F.C. En la primavera de 2018 volvería a su país, para fichar por el club que representa actualmente, el F.C. Vaduz.

Está claro que no podrá presumir de haber jugado en las mejores ligas del mundo o en los torneos internacionales más importantes, pero Büchel sí puede asegurar con firmeza que es el guardameta titular de la selección liechtensteniana, con la que ya ha disputado 50 partidos desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Connor Metcalfe.

- Ha llegado recientemente a la Bundesliga con el St. Pauli, después de haber competido en la segunda división germana en sus primeros pasos...