miércoles, 5 de octubre de 2022

De cerca: Ajdin Hrustic.


- Normalmente, la mayoría de los jugadores que visten la camiseta de la selección australiana suelen ser de origen croata. Pero también se han dado casos de eslovenos, serbios, albaneses, normacedonios y bosnios. Ajdin Hrustic es uno de los muchos casos balcánicos que representan a los "Socceroos".
Lleva ya años jugando para el equipo nacional, e incluso cuenta con la experiencia de haber competido en la Bundesliga, Eredivisie o la Serie A italiana. En ésta última juega actualmente, como miembro del Hellas Verona.

Su carrera juvenil ha sido de lo más elaborada posible. Este centrocampista ha forjado sus inicios en el Heatherton United, pero aún pasaría por muchas otras entidades, como la del South Melbourne y Sandringham.

Hrustic nació en Dandenong (Australia), el 5 de julio de 1996. Su padre es bosnio y su madre rumana, y pronto comenzaría a viajar para buscarse la vida en el mundo del fútbol, aterrizando en Inglaterra en 2010, para unirse al Nottingham Forest.
Fue un chaval altamente cotizado desde sus inicios por ese desparpajo y calidad que le hace brillar. Suele actuar como volante ofensivo, pero también sirve como interior o para defender como pivote. Cuanto más se acerca al área más luce su talento, siendo un magnífico pasador, creador y con muy buen golpeo a balón parado.

Poco tiempo permaneció en suelo inglés pues, en cuestión de meses, Ajdin viajaría a Austria para formar parte de la academia del Austria Wien, hasta que fue acercándose a Holanda, ya que en Alemania se formó con el Schalke 04.

Con el Groningen iba a finalizar esos años de aprendizaje, llegando a jugar para el equipo "Jong" durante un par de años, mientras aguardaba la gran ocasión de debutar para el equipo profesional. Sus 7 goles en 31 partidos, y las genialidades que derrochó jugando para el filial, bien merecieron la llamada de Ernest Faber.
El 1 de abril de 2017 se produciría su estreno en la Eredivisie. El Groningen visitaba al AZ Alkmaar, y Hrustic contaría con unos veinte minutos para completar un encuentro que se resolvería con empate sin goles.

Durante aquella campaña aún tendría 4 apariciones más y, ya en los siguientes años, el joven mediocampista se establecería en el primer equipo, jugando un buen número de partidos por la primera división neerlandesa.

Su mejor temporada con el conjunto del "Orgullo del Norte" fue la 2019\20, en la que sumaría 25 apariciones y registraría 3 tantos. Comenzaría el siguiente curso a las órdenes de Danny Buijs, pero no duraría mucho tiempo por Groningen, ya que abandonaría Holanda para progresar en su carrera profesional.
Habían llegado ofertas desde muchos puntos de Europa, pero la más convincente sería la del Eintracht de Frankfurt, que el 28 de septiembre de 2020 ataría al centrocampista australiano. A Hrsutic le darían el dorsal "7".

Debutaría en la Bundesliga con el austriaco Adolf Hütter, pero en su primer año por Frankfurt solamente iba a tener diez apariciones más. Tendría más protagonismo al año siguiente, cuando el equipo fue capaz de sorprendernos a todos conquistando la Europa League.

Ajdin Hrustic debutó para la selección adulta de Australia en junio de 2017.


- Habiendo sumado su primer título importante, Hrustic también podrá presumir de haber competido en tres de las ligas más importantes del planeta, y aún tiene 26 años. Su siguiente destino sería la liga italiana.
El 1 de septiembre de 2022, Ajdin Hrustic ficharía por el Hellas Verona. En la Serie A ya acumula tres apariciones, aunque todavía no ha conseguido convencer al técnico Gabriele Cioffi, quien solo le concedió una titularidad por el momento.

A punto estuvo de aceptar su representación por la selección bosnia, pero finalmente seguiría jugando para Australia, que ya había representado al conjunto Sub-23. Hrustic ya lleva disputados 19 partidos con la absoluta, y además ha marcado 3 goles. Seguro que este año acudirá al Mundial de Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Connor Metcalfe.

- Ha llegado recientemente a la Bundesliga con el St. Pauli, después de haber competido en la segunda división germana en sus primeros pasos...