- Todo un ídolo en su país, uno de los mejores futbolistas que se han visto por la India y con unos registros que serán insuperables, ya que figurará por mucho tiempo como el máximo goleador y hombre con más partidos del combinado de los "Tigres Azules". Y a sus 37 años pretende seguir en activo.
Ha jugado para diversos clubes de la Indian Super League, pero también lo ha intentado por otros continentes. Su primera salida fue a la MLS norteamericana, donde jugó para el Kansas City Wizards, sin llegar a debutar en liga.
También lo intentó por Europa, pero tuvo que conformarse con jugar para el filial del Sporting de Portugal. Ahora cumple con una tercera etapa en el Bengaluru F.C., con el que continua haciendo goles sin parar.
Chhetri con el Kansas City, de la MLS. |
Su trayectoria comienza en las filas del City Club de Nueva Delhi, en los inicios del nuevo milenio. De ahí pasaría al Mohun Bagan Athletic Club, con el que ya daría el salto profesional en la competición hindú.
Chhetri es un delantero centro muy habilidoso, dotado de gran técnica y capaz de rematarlo todo. Es un jugador difícil de marcar, veloz, correoso y con un regate digno de cualquier crack. Además de jugar en punta, es capaz de moverse como extremo izquierdo o mediapunta, posiciones en las que destaca por otras virtudes.
Para el Mohun Bagan jugaría durante tres temporadas, anotando sus primeros goles como profesional para llamar la atención de otros clubes de la competición. En 2005, Chhetri se uniría al Jagatjit, donde ya resaltaría por sus cifras goleadoras, lo que llamaría la atención de todos los cazatalentos del mundo.
Para el Mohun Bagan jugaría durante tres temporadas, anotando sus primeros goles como profesional para llamar la atención de otros clubes de la competición. En 2005, Chhetri se uniría al Jagatjit, donde ya resaltaría por sus cifras goleadoras, lo que llamaría la atención de todos los cazatalentos del mundo.
Pero aún no sería el momento de probar en el extranjero, así que Sunil seguiría compitiendo en su país, representando a otras entidades del primer nivel, como el East Bengal Club y Dempo Sports Club. En 2010, llegaría el momento de salir.
La primera oportunidad le llegaría en los Estados Unidos, hasta donde volaría Chhetri para firmar contrato con el Kansas City Wizards. Hasta la fecha, el atacante hindú había sido relacionado con grandes equipos como el Leeds United, Celtic y el Estoril portugués.
El delantero se convertiría en el primer jugador hindú que llega a la MLS, donde le esperaba Peter Vermes. Pero éste nunca le haría debutar en la Major League Soccer, y el jugador tendría que conformarse con otros torneos.
Chhetri regresaría a la India para seguir su carrera con el Chirag United, de donde pasaría otra vez al Mohun Bagan. Una vez más, el jugador contaría con ofertas para salir de su país, volando esta vez para Portugal.
Ficharía por el Sporting de Portugal, que entonces era dirigido por Ricardo Sá Pinto. Sin embargo, Sunil Chhetri sabría de inicio que tendría que jugar para el equipo filial del club lisboeta a lo largo delo curso 2012\13. En su única campaña con el Sporting reserva, el talento hindú solamente participaría en tres partidos.
Chhetri posee los mejores números con la selección hindú, con 84 goles en 129 partidos. |
- Su pertenencia al Sporting CP la concluiría jugando cedido en el Churchill Brothers, de nuevo en la Indian Super League. En 2013, Chhetri cumpliría su primera etapa en el Bengaluru, donde estaría un par de temporadas.
Luego pasó por el Mumbai City, salió cedido otra vez al Bengaluru y ya se quedaría en la entidad de Karnataka. Sus registros son impresionantes, ya que acumula 51 goles en 113 partidos. A sus 37 años, el delantero seguirá en activo.
Lleva 84 tantos en 129 partidos con la selección de la India, para la que lleva jugando desde 2005. Sunil Chhetri ya ganó una medalla de plata en los Juegos Asiáticos, con el equipo Sub-20. Con el combinado absoluto ha conquistado la Copa Intercontinental, la Nehru Cup y la AFC Challenge Cup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario