- En sus inicios llegó a representar a la selección escocesa, pero finalmente decidió honrar la bandera de su país. Hasta no hace mucho, McGlinchey ha estado jugando para Nueva Zelanda, para la que ha disputado algún que otro torneo, destacando el triunfo de la Copa de Naciones de la OFC, en 2016.
Su carrera se está desarrollando entre competiciones asiáticas y su alta participación por el fútbol escocés, donde pudo empezar como miembro del histórico Celtic. Luego jugó para otros como el Motherwell o Dunfermline Athletic.
Acaba de terminar su temporada con el Weston Bears F.C., y parece ser que ya no tiene intención de seguir jugando al fútbol. Michael Ryan McGlinchey nació en Wellington (Nueva Zelanda), el 7 de enero de 1987.
Posee raíces escocesas e irlandesas, y pronto mostraría sus aspiraciones en el mundo del fútbol, ingresando en la academia del Celtic escocés en 2005. Entonces, McGlinchey empezaría a jugar para el equipo juvenil.
Destaca por ser un centrocampista con mucha técnica, que puede jugar como interior, volante u ocupar cualquiera de las dos bandas como extremo. Es diestro, pero sabe manejarse con las dos piernas perfectamente.
Con el primer equipo del Celtic solamente tendría una aparición en la primera división escocesa, la que le concedería el legendario Gordon Strachan, allá por diciembre de 2005, en un enfrentamiento con el Livingston.
Aunque no tendría más oportunidades con el conjunto de Parkhead, McGlinchey seguiría vinculado a la disciplina católica durante unos años más, ya que los directivos le veían como una firme promesa, con buen porvenir.
Fue por ello que Mike estuvo tentado por Martin O'Neill, quien cuando el centrocampista tenía diecisiete años trató de llevárselo al Manchester United. Durante dos años más, el de Wellington seguiría jugando para el filial del Celtic, hasta que abandonó Glasgow en 2009.
Durante la campaña 2007\08 había estado jugando cedido para el Dunfermline Athletic, en la que sería su última aportación al fútbol escocés, ya que haría un paréntesis para viajar a Australia y así unirse al Central Coast Mariners.
McGlinchey debutaría para el cuadro de Gosford, pero no tardaría en regresar a tierras británicas, donde habría aceptado probar como cedido en el Motherwell, para el que tendría otras 8 apariciones en el máximo nivel.
Para los Mariners jugaría 120 partidos en la liga australiana, en la que dejó 11 tantos en sus cinco temporadas de compromiso. Pero en su último año, el neozelandés aceptaría una nueva cesión, pues esta vez probaría suerte en Japón con el Vegalta Sendai, donde estuvo unos meses.
Volvería a su ciudad para jugar unos años en el Wellington Phoenix, donde estaría cuatro temporadas ejerciendo como líder del equipo antes de regresar a los Mariners australianos, de cara a la campaña 2018\19.
Pese a que empezó con Escocia, McGlinchey terminó por representar a Nueva Zelanda. |
- Mike McGlinchey estuvo cerca de dos años más por Gosford, hasta que le volvió a surgir la oportunidad de retornar a Escocia, comprometiéndose con el Queen's Park, al que se unió de forma oficial en octubre de 2020.
Compitió en la segunda división escocesa, y aún tendría que afrontar niveles más bajos con el Clyde, del que se marchó a principios del 2022, para instalarse de nuevo en Australia. Allí jugó para el Weston Bears hasta hace muy poco.
Antes de representar a Nueva Zelanda, McGlinchey representaría a los equipos Sub-20 y Sub-21 de Escocia. A partir de 2009 se centraría en el combinado neozelandés, con el que ha disputado 54 partidos y ha marcado 5 tantos. En 2016, los "Kiwis" conquistaron el torneo de la OFC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario