miércoles, 22 de junio de 2022

¿Te acuerdas de Jeff Strasser?


- Emblemático defensa luxemburgués, seguramente el mejor de la historia en su selección, con una larga carrera a sus espaldas y una cifra de partidos que se quedó a un paso de superar la marca de Mario Mutsch, quien para el equipo nacional alcanzó el centenar de apariciones. Strasser se quedó a dos partidos de igualarla.

Jeff Strasser tuvo la maravillosa experiencia de competir en tres ligas importantes, como lo son las de Alemania, Francia o Suiza. En la Bundesliga jugó para Borussia Mönchengladbach y Kaiserslautern. Representó al Grasshoppers y tuvo dos etapas como miembro del Football Club de Metz.
Era un espigado defensa central de metro noventa, un líder de equipo polivalente, capaz de moverse también como lateral zurdo o centrocampista defensivo. Lo que más le gustaba era tirar de galones y asumir todo riesgo.

Actualmente es un reputado entrenador, un ejemplo para todos sus compatriotas. Strasser nació el 5 de octubre de 1974 en Mondorf-les-Bains (Luxemburgo), pero pronto saldría a Francia, para iniciar su despegue profesional.

Había estado formándose en el equipo de su ciudad y en el Union Sportive Luxembourg, de donde saldría para ingresar en el Metz en 1993. Allí se daría a conocer compitiendo por la Ligue-1, en la que dejaría 67 apariciones y un gol.
Ya internacional por su selección, el zaguero luxemburgués contaría con ofertas para seguir prosperando en su carrera, viajando a tierras germanas para concretar su traspaso al F.C. Kaiserslautern, donde empezaría a las órdenes de Otto Rehhagel a finales de la década de los noventa.

Strasser debutaría en la Bundesliga el 12 de septiembre de 1999, empezando con mal pie en una derrota a domicilio frente al Werder Bremen (5-0). A partir de entonces, Jeff sabría ganarse el puesto con el técnico Rehhagel.

Jugaría muchos partidos para el Kaiserslautern, tanto en la competición nacional como en torneos europeos. Marcaría su primer tanto en febrero del año 2000, precisamente en el partido de vuelta ante el Werder Bremen, esta vez con resultado favorable por 4-3. Strasser acabaría el año como titular indiscutible.
En esa línea seguiría pese a la llegada de Andreas Brehme al banquillo del Fritz-Walter Stadion. Para los "Die roten Teufel" jugaría durante tres años en los que no habrían títulos que celebrar, dejando el club en 2002.

Después seguiría en la liga alemana con el Borussia Mönchengladbach, donde empezaría con Hans Meyer y continuaría tres temporadas más, sumando un total de 194 partidos en la Bundesliga, en la que también dejó 10 tantos.

Abandonaría el "Gladbach" en 2006 para probar suerte en el Racing Club de Estrasburgo, en el que solamente estaría una temporada antes de retornar al Metz para volver a competir en la Ligue-1 durante una temporada.
El equipo de Lorraine descendería al segundo nivel al término del curso 2007\08, y Strasser seguiría compitiendo para el club durante un año más, para después volver a Luxemburgo, donde jugó para el Fola Esch.

Strasser es uno de los jugadores que más partidos han jugado con Luxemburgo.


- Aún se guardaría la opción de competir en otra liga de las más competitivas en Europa. El 15 de agosto de 2009 ficharía por el Grasshoppers, con el que se prepararía para competir en la Swiss Superleague de cara al Curso 2009\10.
Strasser tuvo tiempo a participar en 9 partidos con el conjunto de Zürich, el que dejaría en unos meses para regresar a su país, donde dedicaría sus últimos partidos al Fola Esch, con el que colgó las botas en 2010.

Strasser es uno de los futbolistas más importantes que ha tenido la selección de Luxemburgo, figurando como el hombre con más partidos, solo por detrás de Mario Mutsch. Jeff participó en 98 encuentros con la camisola luxemburguesa, a la que dedicó 7 tantos en sus diecisiete años defendiendo la bandera.                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Connor Metcalfe.

- Ha llegado recientemente a la Bundesliga con el St. Pauli, después de haber competido en la segunda división germana en sus primeros pasos...