- Hizo un buen papel en la Copa Asiática de la AFC de 2019, aunque llegó a ser apartado de la selección por algún acto indisciplinado que supo corregir a tiempo. Es uno de los jugadores más valiosos de la selección siria, y formó parte de la misma cuando en 2012 se conquistó el torneo de la WAFF.
Toda su carrera ha jugado para clubes árabes, pasando de destacar en su país a viajar por Irak, Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos. Ha vuelto a este país para jugar en el Al-Wahda, donde se halla ahora.
Omar Maher Khribin (عمر خربين) es un delantero centro que también suele jugar como extremo, por ambas bandas. Es ambidiestro y muy goleador, un jugador con aguante físico y oportunista como pocos. Lo remata todo.
Este jugador nació en Damasco (Siria), el 15 de enero de 1994. Su hermano Mohamed sirvió de inspiración para que Omar empezase a jugar al fútbol desde niño, pues fue quien le involucró y apoyó en este deporte.
Pronto ser verían todas esas virtudes que le llevarían a ser profesional, ingresando en el Al-Wahda damasceno para entrenar con las categorías menores a partir de 2004. Tras cinco años de formación y su buen rendimiento en el equipo filial, Khribin pasaría a formar parte de la primera plantilla.
A los quince años debutaría en la competición siria, en la que Khribin dejaría sus primeros goles antes de aventurarse por otros países árabes, siendo su primer destino Rusafa, donde se marcharía cedido al Al-Quwa Al-Jawiya.
Khribin haría 11 dianas en sus 30 compromisos con el conjunto iraquí, de donde se iría en el verano de 2015, para en el mes de agosto aceptar una nueva cesión por Basora, donde se comprometería con el Al-Mina'a.
Ya había debutado para su selección y gozaba de una buena fama que continuaría defendiendo por los Emiratos Árabes Unidos. Allí jugaría para Al-Dhafra, donde tendría tiempo a marcar 8 tantos, el primero de ellos lo hizo en su debut, contra el Al-Ain. El equipo acabaría octavo en la liga emiratí.
Muchos clubes asiáticos mostrarían interés por el delantero sirio, quien aceptaría irse a Arabia Saudí para unirse a Al-Hilal Saudí, equipo que se iba a beneficiar de la compra del jugador. El 19 de junio de 2017 se hizo oficial.
Todo vino por su excelente aportación en su contrato de préstamo de seis meses, en el que Omar Khribin cumpliría con nada menos que 7 goles en 10 partidos. En el club de Riyadh iba a permanecer cuatro temporadas de compromiso, haciendo una buena labor como gran referencia atacantes del equipo.
El jugador se mostró muy orgulloso de poder competir en la liga saudita, uno de sus sueños desde que empezó en esto del fútbol. En el Al-Hilal iba a ser un futbolista importante que iba a conquistar diversos títulos.
A nivel personal, Khribin se convertiría en el máximo goleador de la Liga de Campeones de la AFC 2017, en la que su equipo sería subcampeón. Sí conseguiría alzar el trofeo en 2019, así como obtuvo los títulos de Copa, Supercopa y hasta tres ejemplares del torneo liguero saudí, en el que el atacante sirio ha sido uno de los mejores delanteros, obteniendo incluso el galardón de futbolista del año.
Omar Khribin realiza un acrobático remate durante un partido con su selección. |
- Khribin ha ganado todo lo que tenía que ganar por Riyadh, de donde también saldría a Egipto para jugar a modo de préstamo en el Pyramids Football Club, donde también supo dejar su sello como goleador.
En enero de 2021, Omar volvería a los Emiratos Árabes Unidos para hacer oficial su fichaje por Al-Wahda F.C. En el conjunto de Abu Dhabi ya está ejerciendo como el líder de ataque donde lleva ya 7 tantos en 5 encuentros.
A partir del 20 de noviembre de 2012, Omar Khribin empezó a jugar sus primeros partidos con el combinado absoluto de Siria, estrenándose ante la selección palestina. Lleva ya diez años jugando como internacional, con 20 goles en 51 apariciones y habiendo celebrado el título de la WAFF de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario