- A este futbolista ya no le podremos ver en el Mundial que se celebrará próximamente en su país, sobre todo porque ahora ya ejerce como entrenador. Se retiró en 2016, cuando jugaba para El Jaish, donde estuvo tres años.
Fue uno de los futbolistas qatarís con más talento en los últimos tiempos, un jugador que ha llegado a participar en un buen número de partidos con el equipo nacional, hasta el punto de figurar como el tercero que más veces defendió la bandera de Qatar. Como internacional, disputó varios torneos asiáticos.
Wesam Rizik Abdulmajid (وسام رزق) ha desarrollado su carrera en clubes de su país, como el Qatar Sports Club, Al Sadd, Al Khor y El Jaish. Nunca experimentó una salida del país para probar suerte en cualquier equipo extranjero.
Es considerado como una leyenda nacional, un jugador que lució todo su talento por los lujosos estadios de Qatar, iniciándose en la cantera del Al-Ahli Sports Club a finales de los noventa, antes de recalar en el Qatar S.C.
Muchos le describen como un líder dentro y fuera de los terrenos de juego, un centrocampista que sabía tratar el balón. Era un jugador de perfil defensivo, ese mediocentro al que le gusta retener la bola y buscar la mejor opción de pase. Era un excelente creador, pero también se ha desempeñado como defensa central.
Rizik hallaría muy buenas oportunidades en la entidad de Doha. Nació en Ciudad de Kuwait (Kuwait), el 5 de febrero de 1981. Obtuvo pronto la nacionalidad qatarí, pero también tiene raíces jordanas y palestinas.
Su estreno en la Qatar Stars League se produciría el 18 de octubre de 2001, frente a el Al-Azraq. El conjunto de Doha se impondría por 1-0, y Razik tendría unos minutos entrando desde el banco, para luego ir cogiendo ritmo competitivo y empezar a figurar como una de las perlas de la liga.
Pronto sería llamado para representar a la selección nacional, a medida que fue cumpliendo objetivos con el Qatar Sc, club en el que permanecería cuatro temporadas, para completar unos registros de 16 goles en 57 partidos.
Sus últimos pasos por el recinto de Suheim bin Hamad quedarían marcados por las lesiones, por lo que tendría que perderse su participación en la Copa del Golfo, antes de que se confirmase su fichaje por el Al Sadd Club.
Pasaría varios años por Al Sadd, manteniendo un buen nivel competitivo, por lo que no tardarían en llegar los reconocimientos. Tendría un breve paso por Al Khor, para el que jugaría 19 partidos más en la liga qatarí.
Dispuesto a disfrutar aún más del fútbol, Rizik regresaría a "Al Zaeem" para vivir su etapa más grandiosa, participando en el Mundial de Clubes de 2011. Se mediría ante poderosos clubes como el Barça o el Santos, quedando eliminados en semifinales frente al equipo blaugrana de Pep Guardiola, campeón del torneo.
Presumiendo de haberse medido a rivales de la talla de Lionel Messi y Andrés Iniesta, Rizik continuaría con su carrera por Al Sadd hasta 2013, con el que conquistó diversos títulos y disputó casi 150 partidos de liga.
Wesam Rizik es considerado como una de las grandes leyendas de Qatar. |
- Ya no es que le quedara mucho por demostrar en el fútbol una vez lejos de Al Sadd, pero Wesam seguiría en activo durante tres años más, pues su siguiente destino sería El Jaish, otro club con sede en Doha.
Rizik aguantaría hasta 2016, habiendo disputado más de trescientos partidos a lo largo de su carrera profesional y con la intención de seguir vinculado al deporte, pues después iniciaría una nueva carrera como entrenador. Ahora entrena al Qatar SC.
Rizik ha participado en seis ediciones de la Copa del Golfo, llegando a perderse una por lesión. Por nacimiento, pudo representar a la selección de Kuwait, pero acabaría jugando para el combinado qatarí, para el que figura como el tercer hombre con más partidos. Ha disputado 111 juegos y ha marcado 7 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario