jueves, 26 de mayo de 2022

De cerca: Bruno Fornaroli.


- Se suele decir que más vale tarde que nunca. Esta frase de toda la vida se puede aplicar a Bruno Fornaroli Mezza, un delantero uruguayo que a sus 34 años ha alcanzado el máximo nivel internacional, ya que hace poco que debutó para la selección australiana tras haber representado a Uruguay en el equipo juvenil.

Salido del Nacional, llegó en 2015 al continente oceánico para el Melbourne City, y ahora juega en el Perth Glory. Aterrizó en Europa para ponerse a prueba con la Sampdoria, y luego pasó por España con el Recreativo de Huelva e incluso representó a otros como el Panathinaikos griego y el Figueirense de Portugal.
Fornaroli ya ha demostrado que es un delantero con hambre de gol, un ratón de área con gran habilidad para zafarse de la defensa y con muy buen remate a puerta. También podría actuar como mediapunta, aunque brilla más de "nueve".

Fornaroli nació en Salto (Uruguay), el 7 de septiembre de 1987. De ascendencia italiana, obtuvo la nacionalidad australiana en sus años compitiendo por la A-League, lo que le permitió llegar al combinado de los "Socceroos".

Ingresó en la cantera del Nacional en 2005, club en el que daría sus pasos formativos hasta que logró debutar en 2006, compaginando apariciones entre el segundo y primer equipo. En dos temporadas con el cuadro de Montevideo, Bruno marcaría 15 goles en 29 apariciones por la máxima categoría uruguaya.
Su comienzo fue algo espectacular, algo que se rumorearía por el viejo continente y pronto se sabría del interés de muchos clubes. Finalmente, la Sampdoria italiana se llevó al joven delantero, el 22 de julio de 2008.

Con Walter Mazzarri, Fornaroli llegaría a debutar en la Serie A. Sería en un encuentro frente a la Lazio, el 14 de septiembre de 2008. Entrando desde el banquillo, el uruguayo no podría hacer nada por remontar el 2-0 de los romanos. 

Sus apariciones con la "Samp" serían todas desde el banquillo, sin la opción de poder actuar como titular en sus cuatro actuaciones en la liga italiana. Delanteros como Pazzini y Antonio Cassano estaban por delante de él. 
Aunque aún tendría otra oportunidad con la Sampdoria, Fornaroli no contaría con la confianza del entrenador y debería progresar como cedido en otros equipos. Esta fue la razón por la que se fue a Argentina, donde estuvo representando a San Lorenzo de Almagro durante unos meses.

Después llegaría su préstamo al Recreativo de Huelva, que entonces se hallaba en la Segunda División española. Allí se esperaría más del ariete charrúa, que tan solo festejaría dos tantos en sus 17 juegos con el equipo onubense.

Tras un breve retorno al Nacional de Montevideo, Bruno Fornaroli lo intentaría de nuevo en la escuadra genovesa, que en la campaña 2010\11 iba a atravesar serios apuros con Domenico Di Carlo como jefe de vestuario.
El técnico solamente le concedería una oportunidad más a Fornaroli, contando con más minutos de la basura para no poder demostrar nada más. Aquel partido frente al Catania, sería el último de Bruno por la Serie A.

A sus 34 años, Fornaroli ha conseguido debutar como internacional con Australia.


- En 2012 se marcharía a Grecia para jugar en el Panathinaikos, donde no fue capaz de ver portería en sus 17 partidos por la competición helena. Fornaroli volvería a su país para jugar en el Danibio, de donde saldría a Portugal.
Estaría cedido en el Figueirense, para el que no llegaría a debutar oficialmente. El 10 de agosto de 2015 se produce su llegada a Australia, cuando el uruguayo fichó por el Melbourne City. En la A-League se ha vuelto a sentir futbolista, competición en la que ahora representa a Perth Glory.

Tiene 34 años y hace poco que logró debutar como internacional absoluto. Esto ocurrió con la selección australiana, para la que debutó en el mes de marzo de 2022, en un choque frente a Japón. De momento lleva 2 partidos y no ha hecho gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Connor Metcalfe.

- Ha llegado recientemente a la Bundesliga con el St. Pauli, después de haber competido en la segunda división germana en sus primeros pasos...